sábado, 11 de junio de 2011

El 19 de Junio volvemos a tomar la calle

¡Democracia Real Ya! Cádiz se suma a la convocatoria nacional, contra el Pacto del Euro



El próximo Domingo 19 de Junio la ciudadanía está nuevamente llamada a tomar pacíficamente las calles de sus localidades, sumando su voz a la de los ciudadanos de la Unión Europea.

Bajo el lema Europa para los ciudadanos y no para los mercados, Democracia Real Ya convoca movilizaciones para el 19 de junio en la mayoría de las ciudades del estado y apoya, secundando con su asistencia y colaborando activamente en su difusión las organizadas por otros movimientos para esas mismas fechas.

Hasta el momento, más de 33 ciudades españolas ya se han adherido a esta nueva movilización entre las que se encuentra Cádiz, en donde se convoca a los ciudadanos para ese día a las 19 horas en la Plaza de España gaditana, desde donde dará comienzo la manifestación.

Desprovista nuevamente de signo político o sindical alguno, esta convocatoria está promovida por personas de toda condición, edad e índole que dejando a un lado sus posibles diferencias ideológicas o culturales, retoman su participación en la vida pública, unidas contra el abuso que la clase política ha consentido.

Nuestas motivaciones siguen siendo las mismas que sacaron a la calle a miles de personas el 15 de Mayo en más de 60 ciudades; aunque esta vez, si cabe, estamos aún más indignados, ante la amenaza que suponen para nuestro bienestar social los nuevos recortes en los salarios, pensiones, I+D, sanidad y educación; la eliminación de los servicios sociales, el mayor retraso en la edad de jubilación, la ampliación de los impuestos e injustos reajustes de los salarios a la productividad y la competitividad previstos en la aplicación del Pacto del Euro, que consideramos el mayor atentado socioeconómico e internacional contra los derechos sociales.

Es necesario exigir a nuestros Gobernante la NO firma del Pacto del Euro el próximo 27 de junio, pues implicará mayores sacrificios para todos y todas a causa de las medidas de austeridad que se quieren imponer y por lo tanto lo rechazamos. Exigimos la reorientación de las políticas públicas hacia la protección del interés general. Exigimos que la dación en pago sea reconocida.Exigimos un verdadero reparto de la riqueza y el trabajo, como única salida al desempleo. Exigimos una vida digna para todas las personas, donde los derechos sean para todas y desaparezcan los privilegios de la clase política, el fraude fiscal y los paraísos fiscales. Exigimos, así mismo, cambios en la Ley Electoral que ofrezcan vías para una autentica participación de las personas en las decisiones públicas.

Demostramos, pues, que el 15 de Mayo no fue una movilización con fines electorales, sino sociales. Y anunciamos que seguiremos tomando las calles hasta que nuestras propuestas y manifiesto sean plenamente reconocidos; hasta que dejemos de ser mercancía en manos de políticos y banqueros. Hasta que obtengamos Democracia real ¡YA!.

Al igual que en la anterior convocatoria, debemos advertir que los organizadores de esta manifestación no tolerará ningún tipo de violencia, actos vandálicos, racistas, o xenófobos. Este es un movimiento PACÍFICO.

En la actualidad los canales oficiales de la división gaditana de esta Plataforma ciudadana son:

Democracia Real YA - Cádiz

Correo electrónico: cadiz (arroba) democraciarealya.es
Web: http://democraciarealya.es/
Facebook: http://www.facebook.com/democraciarealya
Twitter: @DRY_Cadiz
Tuenti : democraciareal ya!
Evento Local en Facebook 19 de junio:
http://www.facebook.com/event.php?eid=176004645789600
Evento nacional en Facebook:
http://www.facebook.com/event.php?eid=153698604701086

No hay comentarios:

Publicar un comentario