domingo, 19 de junio de 2011

19 de Junio de 2011

En muchos medios hablan sobre esta fecha, Democracia Real Ya junto con centenares de plataformas han tomado la calle para manifestar su indignación.

En Cádiz el recorrido parte desde la Plaza de España, a las 19.00 horas.

No te olvides que es una manifestación totalmente pacífica, y que cualquier acto violento será denunciado antes las autoridades. Y que si las autoridades se ponen violentas, captaremos el momento y distribuiremos las imágenes al mayor número de medios posibles, así que no te olvides de llevarte tu movil o cámara.

Siguenos en twitter: #19jmani y #19jcadiz

Comunicado de apertura en Plaza de España:

Hola a todos y todas,

El pasado 15 de mayo, vio la luz algo muy importante. El hartazgo ciudadano salió de su escondite y se lanzó a la calle. Desde ese día, miles de personas nos hemos ido vinculando y llenando nuestras plazas para decir muy alto y muy claro que los ciudadanos no somos mercancías en manos de los políticos y los banqueros.

Hoy, volvemos a tomar las calles en más de 55 ciudades para añadir a nuestra indignación un NO claro y rotundo al Pacto del Euro. Y así nos vamos a manifestar ahora reivindicando una “Europa para los ciudadanos y no para los banqueros y los mercados, como pretende dicho pacto.

Pero hoy, también salimos a la calle para mostrar, para hacer ver, algo todavía más importante. Este sistema enfermo y caduco nos intenta imponer la idea de que los intereses de los grandes poderes económicos y financieros están por encima de ti, por encima de mi, por encima de todos nosotros. “Había que rescatarles”, nos dijeron, con el dinero de todos los ciudadanos. Y una vez que taparon con nuestros miles de millones su propia crisis sin ningún sonrojo, ahora, nos piden sacrificios. Nos imponen recortes. Nos quitan derechos sociales y se apoderan de servicios públicos para seguir llenado sus lucrativas arcas privadas. Nos quieren llevar a la mera supervivencia mientras ellos se largan a colocar millones de euros a los paraísos fiscales. Y todo ante la inacción de los gobiernos que supuestamente tenían que protegernos y gobernar por y para la mayoría.

Su trampa parecía perfecta. Nos han impuesto durante décadas valores tales como el egoísmo, la insolidaridad y el individualismo a ultranza porque son los valores que a ellos les interesaba y les beneficia. Porque son los valores que les permite a ellos hacerse con todo el pastel.

Pero esto se acabó. Algo ha sucedido en estas últimas 5 semanas. La sociedad civil ha despertado. Una ola de conciencia está recorriendo nuestra calles y comienza a extenderse por el resto del mundo. “Vamos despacio porque vamos lejos”, decía una de las cientos de pancartas que han inundado nuestras plazas en estas últimas e inolvidables semanas.

Y no puede expresarse de mejor manera: estamos tan convencidos de que el futuro nos pertenece, que no tenemos ninguna prisa. ¡Se va a conseguir! Y si estamos tan seguros es porque sabemos,que lo que está ocurriendo no es una moda pasajera, no es una ideología al uso, no es el delirio de un puñado de idealistas soñadores. Es conciencia. Es la conciencia social que está despertando y que sabe, de sobra, que otro mundo es posible porque así lo queremos la inmensísima mayoría de los seres humanos.

Tenemos la razón y tenemos el futuro. Y para ello contamos además con una irresistible fuerza, con un arma invencible: nuestra resistencia pacífica. Porque frente a nuestra resistencia pacífica, ellos no tienen nada que hacer. Frente a nuestra no-violencia activa, sus métodos, sus abusos, sus mentiras, sus manipulaciones quedan y quedarán en evidencia.

Por eso, si nos provocan, si se infiltran, si atisbamos el menor signo de violencia, alzaremos nuestras manos y les mostraremos nuestra invencible indefensión. No hay que hacer nada más. La energía de un ser humano consciente y pacífico les pondrá en ridículo ante el mundo. Y su fantástico montaje, aún apuntalado con todo el dinero del mundo, se desmoronará como castillo de naipes.

Es nuestra hora. Es el momento. Adelante, marchemos pacíficamente. Y disfrutemos de una jornada más en la que la ciudadanía, por fin, está escribiendo su propia historia.

Comunicado de cierre en subdelegación de gobierno:

NO SOMOS MERCANCÍA EN MANOS DE POLÍTICOS Y BANQUEROS y esta marcha multitudinaria lo vuelve a reflejar. Somos muchos los ciudadanos y ciudadanas indignados que hemos decidido salir de nuevo a la calle. Mostramos nuestro más absoluto rechazo y expresamos nuestro descontento con todas estas políticas antisociales, orquestadas desde la Unión Europea, por orden y mandato del Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, así como las agencias de calificación.

No somos responsables de esta crisis-estafa y no nos corresponde a nosotros pagarla. Mientras tanto, la riqueza aumenta en manos ricas, y la pobreza aumenta en manos pobres. Estas políticas neoliberales son un claro ataque a la ciudadanía y a las pequeñas y medianas empresas, pues las medidas que pretenden no van encaminadas ni a la creación de empleo ni a la financiación de PYME's, sino al mantenimiento del sistema financiero a toda costa, sin exigir responsabilidades a los responsables de los mercados financieros, ni apuntar siquiera a los paraísos fiscales.

Hoy volvemos a constatar que estamos muy despiertos y muy unidos, que no nos van a callar!! Estamos sometidos por unos poderes que no representan a la soberanía nacional, la cual reside en todos y cada uno de los presentes, como nos reconoce nuestra Constitución de 1978. Hoy estamos informados, es más difícil manipularnos, pero aún así utilizan todo tipo de oscuras estratagemas para deslegitimar y desprestigiar a este noble movimiento.

Policías infiltrados en Madrid el 15M, y en Barcelona y Valencia recientemente, provocando altercados y disturbios, constata que nuestros gobernantes están más asustados que nunca, usando estrategias neofascistas propias de gobiernos y regímenes autoritarios y totalitarios. La inestimable colaboración de la prensa de tirada nacional y los medios audiovisuales manipulando la información a su antojo es otro hecho que avala a este movimiento.

Desde la plataforma denunciamos y condenamos todo tipo de comportamientos violentos, pues no representan ni a la filosofía de este movimiento ni a ninguno de nosotros. También queremos denunciar la represión brutal y cargas policiales, cuyas acciones e intervenciones represivas son cortinas de humo para esconder la aprobación de recortes constantes en Sanidad y Educación, fundamentalmente, como en el Parlament catalán durante estos días.

La calle ya es nuestra y la red también. Gracias a las nuevas tecnologías, aventajamos en mucho a todos aquellos que ocupan cargos electos en plenos, parlamentos y congresos. Esta democracia está caduca y ella misma nos exige una adaptación a los nuevos tiempos. Ya no se sostiene porque ha sido más que amortizada y es hora de que seamos nosotros los protagonistas de esta Re-Evolución.

Hemos dado los primeros pasos, y seguiremos con pie firme hacia nuestros próximos objetivos, no sólo a escala nacional o europea, en cuyas principales ciudades también han habido hoy multitudinarias manifestaciones, sino a escala mundial. El 15 de octubre se avecina otra oleada de manifestaciones que caldearán el otoño y será el punto de no retorno para controlar definitivamente la situación. El 15 de octubre será otra jornada histórica. El 15 de octubre nos espera!!

Desde aquí enviamos también un mensaje a la ciudadanía en su conjunto para que se mantenga informada y contraste siempre toda la información, porque nos han declarado una guerra psicológica desde las altas esferas de poder y debemos afrontarla desde el conocimiento, la sabiduría y el sentido común.

DECIMOS NO A TRAFICAR CON NUESTROS DERECHOS SOCIALES Y LABORALES. DECIMOS NO A TRAFICAR CON NUESTROS SUEÑOS Y LIBERTADES. DECIMOS NO AL PACTO DEL EURO!!! EUROPA PARA LOS CIUDADANOS Y NO PARA LOS MERCADOS!!

DEMOCRACIA REAL YA DA POR FINALIZADA LA MANIFESTACIÓN QUE HABÍA CONVOCADO. Nos veremos pronto, el 15 de octubre, aunque no se descartan manifestaciones, marchas y concentraciones hasta ese día. GRACIAS POR ASISTIR Y SEGUIR DEMOSTRANDO QUE SOMOS CIUDADANOS Y NO SÚBDITOS, QUE NO SOMOS MERCANCÍA EN MANOS DE POLÍTICOS Y BANQUEROS!!

1 comentario:

  1. Estoy en la asamblea de INDIGNADOS EN CAMBRE,A Coruña y me gustaria que (no se si este es el medio para comunicarlo) Difundieseis una propuesta que hacemos y es colocar en la ventana de casa un cartel con el lema INDIGNADOS! Podeis verlo y descargarlo bien en el facebook de Indignados en Cambre o en el blog www.indignadosencambre.blogspot.com
    Gracias!

    ResponderEliminar